Preguntas frecuentes sobre el Registro Médico y de Salud Anual

In English

P. El Registro Médico y de Salud Anual entró en vigencia el 1 de enero, 2010. ¿Porqué se están haciendo cambios de nuevo?
R.
Este es un registro viviente. Con base en la aportación por parte de Scouters, concilios locales, comités de salud y seguridad y administración de riesgo, bases de aventura extrema, médicos expertos y cambios en el cuidado de la salud, deben realizarse actualizaciones a los requisitos. El plan es evaluar continuamente el registro y actualizarlo anualmente según sea necesario a fin de proteger la salud y bienestar de todos los participantes.

P. ¿Puedo utilizar el Registro Médico y de Salud Anual del año pasado con un examen físico realizado en agosto de 2012 para el campamento de verano en junio de 2013?
R.
Sí, debido a que el 2013 será un año de transición. Un Registro Médico y de Salud Anual que contenga un examen físico válido puede utilizarse para cubrir los estándares del campamento de residencia de su concilio en 2013. Se sugiere que los individuos que no tengan un formulario de examen físico actualizado utilicen ahora el formato actualizado. A partir de 2014, será obligatorio utilizar el Registro Médico y de Salud Anual.

P. ¿Puedo utilizar el Registro Médico y de Salud Anual para participar en las bases de aventura extrema?
R.
Sí. Sólo hay un registro de salud para BSA. Sin embargo, es imperativo que lea la Parte D si va a acudir a una de nuestras bases de aventura extrema. USTED es responsable de Estar siempre listo para su excursión de aventura extrema y de entender y seguir todas las reglas, procedimientos y lineamientos de la base de aventura extrema.

P. ¿Dónde puedo encontrar el Registro Médico y de Salud Anual?
R.
Está en formato PDF que puede descargar en Scouting Safely en Scouting.org.

P. ¿Puedo guardar un archivo de mi Registro Médico y de Salud Anual en algún lugar en la oficina del concilio o en línea?
R.
Se les recomienda a los distritos y concilios no guardar ningún archivo médico, ya sea en formato digital o en papel, a menos que lo requieran las leyes locales o estatales. Sin embargo, la versión electrónica del Registro Médico y de Salud Anual tiene por objeto el ser llenada y guardada por los Scouts y Scouters de manera individual. El Registro Médico y de Salud Anual electrónico no debe transmitirse vía correo electrónico ni ser almacenado por unidades, distritos o concilios. Se recomienda a las unidades que conserven copias fotostáticas del Registro Médico y de Salud Anual de sus participantes en un archivo médico confidencial para acceso rápido en caso de que haya una emergencia y para que están listos para todas las aventuras.

P. Hay cuatro partes en el Registro Médico y de Salud Anual, ¿qué parte necesito llenar?
R.
Todos los participantes deben llenar las Partes A y B para cualquier evento. Esto incluye a los padres y hermanos para eventos como el día de campamento diurno o familiar. La Parte C (el examen físico previo a la participación) deberá ser completado si va a participar en un evento que exceda 72 horas consecutivas tales como en las bases de aventura extrema (Philmont, Northern Tier, Summit Bechtel Reserve y Base Marina de la Florida), jamborees, campamentos de verano y cursos de capacitación Insignia de Madera. La Parte C también se requiere para la participación en un campamento de residencia o cuando la naturaleza de la actividad es vigorosa y agotadora tal como en proyectos de servicio y fines de semana de trabajo. Es importante tomar en cuenta que los límites de estatura/peso deben ser cumplidos estrictamente cuando el evento lleve a la unidad a más de 30 minutos de un camino accesible para un vehículo de emergencia, o cuando el programa lo requiera, tal como viajes de expedición con mochila, actividades de aventura extrema y proyectos de conservación en áreas remotas. Por favor tome en cuenta que las unidades, distritos o concilios individuales pueden tener políticas establecidas que exceden este estándar con base en sus riesgos únicos.

P. ¿Con qué frecuencia necesitaré renovar/actualizar mi Registro Médico y de Salud Anual?
R.
El registro necesitará ser actualizado por lo menos cada año, tal como muchas escuelas o ligas deportivas requieren una actualización anual. Muchos cambios en la salud pueden ocurrir durante el año, incluyendo cambios en el proceso de una enfermedad, medicamentos, domicilio y seguro médico.

P. ¿Qué significa "Anual" y "válido por 12 meses calendario"?
R.
Si usted completa el registro el 1 de marzo de 2012, tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2013, pero deberá completar un nuevo Registro Médico y de Salud Anual el 1 de abril, 2013. Por favor tome en cuenta que el siguiente Jamboree Nacional Scout en 2013 tendrá un periodo específico para remitir el registro.

P. ¿Qué significa "ADULTOS AUTORIZADOS PARA TRANSPORTAR AL NIÑO HACIA Y DESDE LOS EVENTOS"?
R.
Para la mayoría de nuestros participantes, los padres de familia o tutores legales llevarán y recogerán a un niño al inicio y final de un evento Scouting. Esta información se prevería que cambiara al añadir además de los padres o tutor legal a alguien que usted autorice a recoger temprano a su niño en un evento o si usted está involucrando a alguien para que lo transporte al y desde el programa Scouting. No es una lista de conductores específicos para el viaje. Esos están enlistados en la unidad o plan de contingencia del viaje, no en el Registro Médico y de Salud Anual de un individuo.

Se anima a los padres y tutores legales a que repasen esta información con regularidad con los líderes Scout para asegurarse de que entienden cualquier solicitud fuera de lo común o circunstancias inusuales tales como alguien específico que no deberá recoger al niño.

P. ¿Acaso la Insignia de Madera requiere la Parte C, es decir el examen físico?
R.
Sí, el curso dura más de 72 horas, aunque se divida en diversos fines de semana. Comuníquese con el director de su curso para ver si este será realizado en un lugar en el campo que requerirá adherirse fielmente a la tabla de estatura y peso.

P. Tengo varios niños en el programa y un plan de atención médica que no proporciona copagos baratos por exámenes físicos. ¿Qué puedo hacer para eludir el creciente costo de la participación?
R.
Muchas unidades, distritos y concilios ofrecen exámenes físicos. Facilitar dicho evento podría ser una experiencia positiva, así como ayudar a reducir los costos para los individuos y familias. Las clínicas de salud del condado o estatales pueden ofrecer exámenes físicos a un precio reducido a fin de ayudar a los niños a mantener una vida saludable y diagnosticar enfermedades con antelación antes de que se conviertan en algo grave.

P. Escuché que un examen físico para un adulto puede ser muy caro. ¿Es verdad?
R.
A medida que los participantes entran en años, los médicos (Doctor en medicina o Doctor en osteopatía), enfermera profesional o asistente médico puede que requieran pruebas adicionales a fin de aprobar o dar el visto bueno para la participación en los eventos. Los participantes que están bajo medicamentos deberán ser revisados cada año. Algunas pólizas de seguro pueden pagar completamente por los exámenes anuales como parte de los beneficios de bienestar. Si tiene duda, deberá verificar con su proveedor o su empleador.

P. ¿En verdad tengo que explicar todo sobre mi condición o la de mi hijo, tal como problemas de aprendizaje o depresión? No quiero que me traten a mí o a mi hijo de forma diferente.
R.
Por muy difícil que pueda ser revelar dichos aspectos acerca de usted o su hijo, esta información es necesaria para estructurar actividades sanas y es imperativa para proporcionar atención médica en caso de emergencia. Por favor sea minucioso y honesto. Nuestra experiencia también ha demostrado que una actividad Scouting no es el lugar para experimentar con su medicamento o dejar de tomarlo, especialmente los que tratan dichas condiciones. Exhortamos a los líderes Scout a que sean discretos y que mantengan toda la información médica de forma confidencial.

P. ¿Por qué necesito proporcionar mi número de seguro social o el de mi hijo en el registro?
R.
Es decisión suya proporcionar o no este número; sin embargo, en muchos estados, no se puede proporcionar atención médica sin él.

P. ¿Qué significa “grado escolar completado”?
R.
Si su hijo ha completado el 6º grado y está actualmente cursando el 7º grado, usted escribirá 6º grado aquí. Usted podrá actualizar su información con más frecuencia, no sólo anualmente.

P. En caso de que yo no quiera que mi hijo sea vacunado contra el tétanos o reciba otras vacunas debido a creencias filosóficas, políticas o religiosas, ¿acaso tengo que firmar un documento de consentimiento?
R.
Sí, las recomendaciones del grupo especial de vacunación fueron aceptadas por el Comité de Apoyo de Salud y Seguridad en octubre de 2008 y están publicadas en Scouting.org bajo Scouting Safely. Si usted decide no vacunar a su hijo, el documento de consentimiento también se puede encontrar allí. Rechazar vacunas o si éstas son inadecuadas, requerirá verificación, por parte de un médico certificado y con licencia, de que una enfermedad trasmisible no está presente. Los participantes con vacunación inadecuada serán identificados para que puedan ser localizados en caso de necesidad de aislamiento o cuarentena según los lineamientos oficiales de salud pública locales.

Las vacunas no sólo protegen a su hijo, sino también a los otros niños.

P. ¿Puedo rechazar tratamiento médico?
R.
Sí, pero se debe firmar un documento de consentimiento. Dicho documento se puede localizar en Scouting.org bajo Scouting Safely. No se recomienda esta práctica porque esta decisión puede poner en riesgo a toda la unidad, tanto mental como físicamente. Rechazar tratamiento médico requerirá la verificación por parte de un médico certificado y con licencia (Médico general o médico en osteopatía), enfermera profesional o asistente médico de que no existe alguna enfermedad transmisible.

P. ¿Puedo usar otro examen médico, tal como un examen deportivo escolar y anexarlo al Registro Médico y de Salud Anual?
R.
No. A fin de mantener estándares de preparación y condición física para participar, y para asegurarse de que el profesional médico que realice el examen conozca las diversas aventuras al aire libre que pueden ocurrir en Scouting, BSA requiere que se complete la Parte C. Asimismo, la Parte C incluye una tabla de estatura y peso para situaciones de aventura extrema en donde la atención médica no está disponible de inmediato. Si usted hace lo que le corresponde para ayudar (al completar lo más posible del formulario), lo más seguro es que a su médico no le importará completar ambas.

P. ¿Por qué hay una cesión de derechos como talento en el Registro Médico y de Salud Anual? Realmente no tiene nada que ver con salud.
R.
En respuesta a las solicitudes de varios concilios, a fin de cumplir con los requisitos estatales y de eliminar papeleo, hemos incluido en el Registro Médico y de Salud Anual la cesión de derechos como talento y la información sobre las personas autorizadas para llevar y recoger a los menores. Debido a que es un registro anual, los concilios pueden establecer requisitos adicionales para eventos específicos que excederán lo que se incluye en la cesión.

P. Nuestro campamento está por lo menos a 30 minutos del hospital local en ambulancia o servicios de emergencia médica. ¿Significa esto que automáticamente necesitamos cumplir con los requisitos de estatura y peso para todas las actividades en el campamento?
R.
A pesar de que el tiempo de respuesta para la reanimación básica o avanzada deberá ser una consideración para el plan de acción en caso de emergencia del campamento, no es esta la intención del registro. Si sus desplazamientos a pie, en bicicleta, a caballo, en embarcación, o en cualquier otro modo de transporte le llevan a más de 30 minutos de distancia de un camino accesible en donde un vehículo de emergencia lo pueda encontrar, necesitará cumplir con los requisitos de estatura y peso para asegurarse de que el rescate se pueda llevar a cabo con seguridad.

P. ¿En qué casos aplica la tabla de estatura y peso? Las opiniones en nuestra unidad/distrito difieren.
R.
La tabla de estatura y peso aplicará en las siguientes actividades de aventura conocidas:

  • Cuando sus viajes lo lleven a más de 30 minutos de distancia de un camino accesible, carril de bomberos, camino de campamento, etc. en donde la navegación, caminata, excursión, trayecto en bicicleta o demás le lleve a zonas aisladas. Dependiendo del terreno y de las condiciones locales, esto puede ser apenas a unos cientos de yardas o a unas cuantas millas en la zona desolada. La mayoría de los campamentos BSA de aventura extrema incluyen zonas desoladas (pregúnteles acerca de sus requerimientos antes de ir). El Rancho Scout Philmont tiene este estándar en vigor como ejemplo.
  • Cuando su logia, unidad, distrito o concilio lo requiere como parte del programa.
  • La tabla de estatura y peso generalmente no aplicará en los siguientes casos (a menos que se emitan instrucciones especiales como excepción):
    • La mayoría de los campamentos de residencia BSA, casi todos los campamentos de residencia Cub Scout/Boy Scout tienen campamentos con acceso vehicular y no requieren empacar o desempacar.
    • Programas Cub Scout. (Zonas desoladas y de aventura extrema no son aptas para la edad Cub Scouting.)
    • Los cursos Insignia de Madera en entornos de campamentos de residencia típicos, aunque los cursos que se realicen en una base de aventura extrema como el Rancho Scout Philmont impondrá el límite.

    P. Creo que mi porcentaje de grasa corporal probará que estoy en condición y puedo participar en los eventos descritos en el Registro Médico y de Salud Anual que requieren el uso de la tabla de estatura/peso. ¿Puedo obtener de mi médico una prueba de grasa corporal y utilizar esos resultados?
    R.
    Sí, el porcentaje de grasa corporal puede ser utilizado si su peso es de 295 libras o menos. Sin embargo, por favor llame al campamento para determinar si se requiere cualquier tipo de prueba. (El porcentaje de grasa corporal aceptable para mujeres es del 20 por ciento o menos. El porcentaje de grasa corporal aceptable para hombres es del 15 por ciento o menos. Se requiere verificación médica.) El Rancho Scout Philmont requiere una prueba de peso hidrostático o de densitometría ósea para determinar el porcentaje de grasa corporal.

    P. ¿De dónde provienen la tabla de estatura/peso de BSA y el porcentaje alternativo de grasa corporal?
    R.
    El Registro Médico y de Salud Anual está basado en varias fuentes factuales, incluyendo la versión actualizada de los Lineamientos dietéticos para estadounidenses del Departamento de Agricultura de los EE.UU. y del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y ha sido utilizado con éxito por nuestras bases de aventura extrema. El peso máximo por cada estatura en esta tabla correlaciona al Índice de Masa Corporal (IMC) de 32 a 33, que está en la categoría obesa. Por favor consulte los siguientes enlaces que explican el IMC y el porcentaje de grasa corporal.

    P. Mi hijo está por debajo del peso según la tabla del Registro Médico y de Salud Anual. ¿Aún puede participar en actividades de aventura extrema?
    R.
    Sí, si lo autoriza su proveedor de atención médica tal como lo indica el registro. Con base en nuestra experiencia, el peso corporal en exceso es un riesgo mucho mayor. Consulte http://www.bcm.edu/cnrc/bodycomp/bmiz2.html para obtener más información con respecto a jóvenes con bajo peso. Si su actividad de aventura extrema incluye excursionismo con mochila, asegúrese de que su mochila no pese más del 20 al 25 por ciento de su peso corporal tal como lo recomienda el Rancho Scout Philmont y el Grupo de Trabajo de la Logia de Salud.

    P. ¿Cuál es el peso máximo apropiado para que utilicemos ya que mi hijo/yo mide/mido menos de 60 pulgadas de alto?
    R.
    Reste seis libras por cada pulgada menor a las 60 pulgadas para obtener un peso máximo aceptable para su estatura. Por ejemplo: 58 pulgadas, el máximo sería 166 libras - 2 (pulgadas menos de 60) x 6 libras = 154 libras.

    P. ¿Por qué hay información de privacidad (HIPPA) en el Registro Médico y de Salud Anual?
    R.
    En respuesta a la solicitud de varios concilios, para cubrir los requisitos estatales y para ayudar al entendimiento de las leyes de privacidad (HIPPA), hemos incluido el enlace y la autorización para la divulgación de información al líder adulto a cargo.

    P. ¿Qué hago si los medicamentos que se listan en el formulario cambian entre el examen médico y el evento Scouting?
    R.
    Debe actualizar la información y asegurarse de que el médico que prescribe verifique que el nuevo medicamento no altera el estado de salud del participante y su habilidad de participación.

    P. ¿Qué debo hacer si el estado de salud del participante cambia de manera significativa entre el momento en que se realiza el examen físico y la actividad?
    R.
    El formulario de salud es una guía rápida de su salud al momento del examen físico. No se arriesgue ni tampoco ponga en riesgo a los demás, al no reconocer ni dar a conocer los cambios en su estado de salud. Nuevos medicamentos, cirugías, enfermedades y cambios en el proceso de una enfermedad, son razones para solicitar a su proveedor que vuelva a evaluar el estado de salud y condición física del participante.

    P. ¿Por qué estos formularios buscan excluir Scouts y Scouters de la participación en actividades Scouting?
    R.
    Los estándares son establecidos para proteger la salud y bienestar de todos los participantes. El participante que no esté lo suficientemente saludable para participar en determinada actividad pone en riesgo a los demás y a sí mismo. Nadie quiere poner a un Scout o Scouter en una situación riesgosa o que podría acabar en una discapacidad permanente o incluso la muerte. En muchos casos, el examen físico inicial Scout expone por primera vez una condición física y el tratamiento puede dar inicio previniendo un resultado negativo a largo plazo.