Registro Médico y de Salud Anual

In English 

(Válido por 12 meses calendarios)

Política para el uso del Registro Médico y de Salud Anual

A fin de proporcionar una mejor atención para sus miembros y para ayudarles a entender mejor sus propias capacidades físicas, Boy Scouts of America recomienda que todos aquellos que participen en un evento Scouting se sometan a un examen médico anual realizado por un prestador de servicios de salud certificado y con licencia: un médico (Doctor en medicina o Doctor en osteopatía), enfermera profesional o asistente médico. Proporcionar su información médica en este formulario de cuatro partes, ayudará a asegurar que usted cumple con los estándares mínimos de participación en varias actividades. Tome en cuenta que los líderes de unidad siempre deben proteger la privacidad de los participantes al salvaguardar su información médica.

Nota: Este registro está en formato PDF que puede completarse en la computadora directamente, y alentamos a los miembros a que lo hagan de esta manera y luego impriman el documento (en vez de imprimirlo primero y luego llenarlo a mano). Esto mejora la legibilidad y precisión de la información médica de cada miembro. Para obtener información adicional sobre la seguridad de su información médica, haga clic aquí.

Las Partes A y B las deben completar, por lo menos una vez al año, los participantes de todos los eventos Scouting. Este historial médico, notificación de consentimiento y convenio de exoneración por parte de los padres/tutores, y formulario de cesión de derechos lo deben completar los participantes y los padres/tutores.

La Parte C es el examen físico que se requiere de los participantes de cualquier evento que exceda 72 horas consecutivas, para todos los participantes de las bases de aventura extrema, o cuando la naturaleza de la actividad es extenuante y exigente. Los proyectos de servicio o fines de semana de trabajo pueden caer en esta descripción. La Parte C la debe completar y firmar un prestador de servicios de salud certificado y con licencia: un médico (Doctor en medicina o Doctor en osteopatía), enfermera profesional o asistente médico. Es importante tomar en cuenta que los límites de estatura y peso deben ser estrictamente controlados cuando el evento llevará a la unidad a más de 30 minutos de un vehículo de emergencia, camino accesible, o cuando el programa lo requiera, tal como expediciones, actividades de aventura extrema y proyectos de conservación en áreas remotas. Consulte las Preguntas Frecuentes para cuando estos lineamientos no aplican.

La Parte D se requiere que la revisen todos los participantes del programa de aventura extrema en una de las bases nacionales de aventura extrema y que la compartan con el prestador de servicios de salud antes de completar la Parte C.

Factores de riesgo

Con base en la gran experiencia de la comunidad médica, BSA ha identificado los siguientes factores de riesgo que podrían limitar su participación en varias aventuras al aire libre.

Prescripciones

Tomar los medicamentos prescritos es responsabilidad del individuo que requiere el medicamento o del padre de familia o tutor del individuo. Un líder, después de haber obtenido toda la información necesaria, puede aceptar la responsabilidad de asegurarse de que un niño tome el medicamento necesario a la hora apropiada, pero BSA no obliga ni necesariamente anima al líder a que lo haga. Asimismo, si las leyes estatales son más limitantes, deben ser cumplidas.

Preguntas frecuentes

La información sobre la Ley de responsabilidad y transferibilidad de seguros médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés) se encuentra en http://www.hipaa.org.