A continuación, le mostramos algunas de las palabras más comunes y los cargos de liderazgo que puede encontrar al inicio de su experiencia Scouting:

BSA:Boy Scouts of America. Es la organización general coordinadora que proporciona el contenido base para todos los programas Scouting.

Pack: Un pack es el nombre del grupo grande al que pertenece un Cub Scout. Todos los packs tienen números que los identifican (por ejemplo, "Pack 125"). Si aún no lo sabe, averigüe el número del pack de su hijo. El programa Scouting para niños de más edad, Boy Scouting, está organizado en grupos grandes llamados TROPAS, y Venturing es el programa mixto para adolescentes que se organiza en GRUPOS. Las tropas y grupos también se identifican mediante números. Todos los packs, tropas y grupos son conocidos también como UNIDADES.

Den: Den es el nombre común que se le da al grupo de trabajo más pequeño (por lo general compuesto de seis a ocho niños) de Cub Scouts. Los dens están organizados por edad o grado escolar. En los packs más grandes, puede que haya más de un den con niños de la misma edad o grado escolar. Todos los niños entre los 7 y 10 años de edad se unen a un pack Cub Scout, pero realizan la mayoría de las actividades con sus compañeritos en los dens.

Organización Autorizada: Este es el nombre común para la comunidad, iglesia u otra organización local que sirve como sede de una o más unidades Scouting.

Concilio Local: Un concilio es el área de servicio local de Boy Scouts of America. Cada concilio es directamente responsable de la organización y apoyo de los programas Scouting para un área geográfica específica. Si quiere encontrar la oficina local de su concilio, haga clic aquí.

Cubmaster: Este es un cargo para voluntarios y con frecuencia (pero no siempre) lo ocupa el padre de familia de uno de los niños del pack. Este es el cargo más alto para voluntarios en cada pack Cub Scout y es básicamente la persona que se encarga de que el pack avance hacia la dirección correcta.

Líder del Den: Este es un cargo para voluntarios y con frecuencia (pero no siempre) lo ocupa el padre de familia de uno de los niños del den. El líder del den trabaja con los niños (6 a 8). Ellos organizan y llevan a cabo las juntas semanales del den, que se esquematizan en la Guía de recursos para junta de den y pack.

Comisionado: Este es un cargo para voluntarios. Esta persona es asignada para trabajar con determinadas unidades para ayudar a los líderes a impartir un programa que sea divertido y seguro.

Ejecutivo de Distrito: Este es un cargo remunerado. Un ejecutivo de distrito es un profesional de Scouting y trabaja como miembro del personal para su concilio local. Se les asignan comunidades específicas dentro del área a la que presta servicio su concilio. Algunas veces a un ejecutivo de distrito se le conoce como "DE" por sus siglas en inglés.