Inscribií a mi hijo para que sea Cub Scout, pero esuché que hay otros programas apropiados a su edad. ¿Cuáles son?

Cub Scouting es para niños de primero a quinto grado o de 7 a 10 años de edad. El contenido del programa está diseñado para que sea acorde a la edad. Estos son los nombres para los diferentes niveles para cada edad/grado. A los niños de primer grado (o de 7 años de edad) se les llama TIGER CUBS. A los niños de segundo grado (o de 8 años de edad) se les llama WOLF CUB SCOUTS. A los niños de tercer grado (o de 9 años de edad) se les llama BEAR CUB SCOUTS. A los niños de cuarto y quinto grado (o de 9 y 10 años de edad) se les llama WEBELOS SCOUTS. WEBELOS significa WE'll BE LOyal Scouts (Seremos Scouts leales), y este es el nivel justo antes del programa Boy Scout.

Boy Scouting es para niños entre 11 y 17 años de edad. Los niños también pueden convertirse en Boy Scouts si han obtenido el premio Cub Scout Arrow of Light y tienen por lo menos 10 años de edad, o han completado el quinto grado y tienen por lo menos 10 años de edad.

Venturing es un programa que dura todo el año, es para niños y niñas que tienen 13 años de edad (y han completado el octavo grado), o tienen 14 años pero que aún no cumplen los 21.

¿Con qué frecuencia se reunirá mi hijo con los otros Scouts?

Los Cub Scouts se reúnen en sus dens una vez a la semana, y una vez al mes se realiza la junta del pack para todos los Cub Scouts y sus familias. Más allá de eso depende del den y del pack. Un den puede llevar a cabo una actividad especial, tal como un proyecto de servicio o visitar un museo local en lugar de una de las juntas semanales o además de las juntas semanales. De la misma manera, un pack puede realizar un evento especial tal como un banquete azul y oro a modo de evento adicional en vez de sustituto de la junta mensual del pack.

¿Cuál es mi responsabilidad como padre de un Cub Scout nuevo?

Las juntas del den Cub Scout tienen la intención de ser una actividad para los niños. No son una actividad familiar, y la presencia de los padres de familia puede ser una distracción. Sin embargo, la participación de los padres no está prohibida, y todas las juntas deben estar abiertas para que usted participe. Si usted desea estar presente en la junta del den, pregúntele al líder del den con antelación para que él pueda planificar una forma en la que usted observe o participe. Siempre hay formas en las que usted puede participar, como por ejemplo, revisar el manual con su hijo para ayudarle a que obtenga su próximo logro, ayudar al líder del den a organizar los materiales para una junta, o con el simple hecho de traer refrigerios para los niños. Si descubre que disfruta trabajar con los niños y quiere participar más, hable con el líder del den o el Cubmaster de su hijo sobre cómo se puede convertir en un líder registrado.

Hábleme sobre los líderes y cómo son seleccionados.

Todas las unidades Scouting son concedidas a una organización local. La organización autorizada sirve como patrocinadora de Scouting y es básicamente la dueña/operadora de la unidad Scouting. En este papel, el encargado de la organización aprueba a todos los líderes adultos voluntarios. Es obligatorio que todos los líderes tomen el curso de seguridad infantil llamado "Protección Juvenil", y hay capacitación específica para su cargo en Scouting a través de cursos en línea o en salones de clases. Para ayudar a la organización a mantener un programa de calidad, hay una persona asignada para ser el coordinador entre la unidad y la organización autorizada. Además, cada unidad tiene un comité (por lo general compuesto de padres Scouting) que supervisa la operación adecuada y asegura un programa seguro y divertido.

¿Qué materiales y equipo se necesitan?

La pieza más importante de equipo para cada niño es su manual, y es la primera cosa que querrá comprar. Los manuales son diferentes para cada nivel según la edad/grado, así que asegúrese de obtener el adecuado. La tienda local Scout es el mejor lugar para comprar un manual, y el personal de la tienda le puede guiar para obtener lo que necesita. Localizar su tienda local Scout.

El uniforme también es muy importante ya que juega un papel relevante en la creación de un sentimiento de pertenencia, y es donde un Scout puede exhibir sus premios y logros de rango. Visite el divertido e interactivo sitio para armar el uniforme en: www.bsauniforms.org. Cuando esté listo, puede ordenarlo en línea u obtener la dirección de su tienda Scout local y visitarla para compararlo en persona.

Para ciertas actividades, tales como campamentos o excursiones, se requieren materiales y equipo adicionales. Qué tipo de equipo se necesita, así como si será provisto por la unidad, variará. Los líderes de unidad proporcionarán a los padres, la información sobre cualquier material que se necesitará, al inicio de cada año del programa. Es importante tomar en cuenta que la cuota de registro anual para ser miembro de cualquier programa en Boy Scouts of America es sólo $24. Sin embargo, la mayoría de las unidades cobrarán cuotas adicionales para cubrir los costos de ciertas actividades y materiales para el programa. El líder de su hijo le puede explicar todos los detalles sobre la cuota anual de la unidad y qué incluye exactamente. Confiamos en que hallará que el valor del programa excede las cuotas típicas que se cobran y que su hijo puede pagar por sí mismo todas sus actividades Scouting y el equipo al participar de manera activa en los eventos locales de su unidad para recabar fondos.

¿Es seguro Scouting?

La organización BSA sabe que un entorno y un programa seguros para cada niño es lo más importante para cada padre de familia y es por eso que hemos diseñado nuestros programas para seguir un estricto conjunto de reglas y políticas que se pueden encontrar en nuestra Guía Para Un Scouting Seguro. También requerimos que todo adulto registrado en Scouting complete el curso de capacitación sobre Protección Juvenil y se someta a una verificación de antecedentes penales. Si quiere conocer más sobre el programa Protección Juvenil de Scouting, haga clic aquí.

¿A quién le solicito ayuda?

Comuníquese primero con el líder del den u otros líderes del pack de su hijo. Pídales que le den sus números telefónicos y también una dirección de correo electrónico y usted también deberá intercambiar los suyos. Si tiene preguntas que los líderes de unidad (voluntarios), no pueden responderle, contacte a su concilio local (insert locator link again). Si no está seguro de por quién preguntar, pida que le comuniquen con el ejecutivo de distrito (personal remunerado) que trabaja en la comunidad donde su hijo participa en Scouting. Si tiene preguntas sobre los manuales y uniformes, el personal de su tienda Scout local está listo para ayudarle también.

¿Y ahora, qué sigue?

Si aún no ha recibido un calendario de actividades con las fechas y horarios programados de las juntas, comuníquese con el líder del den de su hijo. Si necesita más información, haga clic aquí y allí podrá explorar nuestro sitio web, mismo que está repleto de excelentes herramientas y recursos.